domingo, 22 de junio de 2014

22/06

El dia siguiente salió lluvioso, fresquito, y con mucha bruma... no se veía a mas de 200 metros!!

Después de un buen desayuno en el restaurante de los dueños del B&B: "Helen's Restaurant"...

... sacamos unas fotitos... al Inn de la noche anterior...

... y a los alrededores...

Después de una parada mas por el camino, a ver una "quilt shop" ( :o)  ) nos dirigimos hacia Canada... aquí se puede 'ver' el puesto fronterizo...

Como somos muy confiados, y una vez mas, le hicimos caso al GPS, nos encontramos metidos en una isla de Canada de la que solo podíamos salir de dos maneras para volver a tierra firme:
1.- Cruzar de nuevo la frontera por donde habíamos pasado 5m antes y conducir hora y media hasta el primer pueblo en tierra firme con frontera a Canada.
2.- Tomar dos ferrys entre islas, hasta llegar a tierra firme en Canada.

Optamos por la segunda solución así que aprovechando que el ferry que teníamos que coger, pasaba en unos 3/4 de hora, aprovechamos a recorrer la isla e ir a fotografiar su faro East Quoddy Head en la otra punta de la isla...

Ah, también nos encontramos con 1h menos al cruzar la frontera... sorpresa!  :o)

Como podeis ver, el tiempo no mejoro mucho esa mañana y el camino se hacia un tanto complicado...

Bueno, después de todo, llegamos al faro... supongo, porque con la niebla no conseguimos verlo... por si acaso, hicimos foto del lugar para poder certificar que llegamos hasta el sitio   ;o)

Con la marea baja se puede cruzar andando y llegar hasta la islita del faro por las escaleras que veis abajo a la izquierda.

De regreso al punto de partida del ferry la bruma se fue disipando un poco...

... e incluso pudimos ver una tortuga desovando en pleno borde de la carretera...

Llegamos al punto de embarque del ferry y este llego con un retraso de media hora así que nos dio tiempo a andar un poco por la costa y sacar algunas fotos... hacia bastante fresquete, brrrr....

Al final el "chimbito" llego y pudimos atravesar en 1/2 hora la distancia entre Campobello Island (que es donde estábamos) y Deer Island (que era nuestro proximo destino)

Llegamos a Deer Island y atravesamos la isla para llegar al siguiente punto de embarque de nuestro segundo ferry del día... este nos llevaría por fin a Letete, tierra firme de Canada

Una vez en Canada seguimos ruta hacia el norte, hasta llegar a Saint John, donde hicimos una breve parada para hacer unas fotos y cenar algo, antes de parar a descansar a dormir.

Podeis ver la ruta actualizada del viaje y nuestra ultima posición en este link