miércoles, 18 de junio de 2014

18/06

Buenos dias por la mañana!! (Son las 6am) Ahora mismo estamos en Machias (Maine), llueve con ganas fuera así que hoy sera un día fresquito... brrr... El plan de hoy incluye frontera a Canada así que me imagino que las temperaturas seguirán descendiendo... Desde que salimos de NY hasta aquí, hemos notado el cambio así que hoy sacaremos todas las chaquetas de The North Face y nos las pondremos unas encima de otras, jejejeje...

Bueno, hoy os traigo las fotos y el recorrido de antes de ayer, aunque como el primer día no avanzamos mucho en la ruta, nos toco día de coche así que casi todas están sacadas desde el coche y no hay mucha variedad en la exposición... ;o)

Pasamos noche en Groton, Connecticut, y después de desayunar unas tortitas con bacon increíbles (lo siento, no nos llevamos la cámara), tomamos rumbo a... bueno, al siguiente punto donde fuéramos a acabar ese día...

Pasamos al estado de Massahusetts, pero no hicimos ninguna parada en ningún pueblecito; nuestra intención era avanzar en nuestro camino hacia Nova Escotia y si nos sobra tiempo, visitar un par de ellos a la bajada.

Adios osito...

Vi la señal unos metros antes y creía haberla leído mal, pero no... no me digáis que no ha habido ocasiones en las que no hubierais tomado esta salida?

Uhy, peligro de renos!  (Por desgracia no vimos ninguno... la verdad es que estamos echando de menos ver algún animalillo por algún sitio  ;o(  )

Atravesando Porstmouth... y a la vez pasando al estado de Maine.

And here we are!!

Paramos en la oficina de información y turismo para coger información del estado.

Aqui hemos cambiado de 'bicho', pero aun así no hemos visto ninguno...

Tentempie para el camino: 'Beef Jerky'; tiras de carne curadas, marinadas al estilo teriyaki en este caso; las hay de otros estilos, a gusto del consumidor...  ;o)

Uhy, la policia de Freeport!!  Este es un pueblecito que hemos dejado en la lista para visitar cuando bajemos... no le saque foto porque no sabia ni para donde disparar!!!  Era un pueblo entero de tiendas de outlet de primeras marcas!! no un centro comercial, no, un pueblo!! Una casita era de Polo otra de The North Face, otra de Chocolates, otra de Hugo... OMG!!

Para comer Fran se empeño en ir a un sitio que había buscado por internet, un sitio característico, local, con encanto... y acabamos en Brunswick.

Esperando el pedido... cuando la langosta se ponía llena de lucecitas ya sabias que tenias la comida ready to pick it up (lista para recoger)

Oh, y aqui viene Fran con la bandeja de...

... la comida!  :o)

Bueno, ya sabeis que Maine es famoso por sus langostas, no? pues eso!!

Lo redondito es un pastelito de cangrejo que tengo que reconocer que estaba muy rico!

Y después de comer rico, seguimos camino... Harpswell...

Nobleboro...

Waldoboro...

Union...

Belfast, atravesando el Passagassawakeag River (vale, lo confieso, he tenido que copiar el nombre... ufff)

Stockton Springs. Pueblo famoso por el fuerte de Fort Knox, que estaba en lo alto de una montaña en este lugar. La torre de la izquierda tiene un mirador desde donde se puede ver el fuerte.

Y poquito a poco al final llegamos a las puertas del Parque Nacional de Acadia, que era uno de nuestros puntos de visita.
Pasamos noche en el Hotel Atlantic Oceanside y aunque ya llegamos de noche, la vista desde el lugar prometía...