martes, 1 de julio de 2014

01/07

Bueno, lo prometido es deuda... aquí estoy con una nueva entrada, esta mas "jugosa" de fotos (que alguno ya os estabais poniendo nerviosos). Hemos estado tres días sin conexión a internet y ademas hay que revisar todas las fotos y hacer la entrada así que os pido paciencia, que también tengo que descansar un poco para luego poder hacer fotos bonitas al día siguiente y enseñaros... jejeje   :o)

Bueno, este dia no avanzamos mucho por eso nos dio mas tiempo a hacer fotos y disfrutar del dia... Habiamos dormido en Darmouth así que atravesamos el puente que lo separa de Halifax y allí empezamos el día dando un paseo por el "waterfront" de la ciudad y visitando el Market  ;o)

Halifax es la capital y ciudad canadiense mas grande de la provincia de Nueva Escocia y como nota curiosa, es la ciudad que tiene mas pubs y clubs per capita que cualquier otro lugar del país (tomad nota)   ;o)





Desde el paseo de Halifax se podia ver la costa de Darmouth... estan una ciudad enfrente de la otra... entre ellas había una islita con un faro...






El mercado del puerto.







El mercado no era muy grande pero tenia dos plantas donde podias encontrar todo tipo de productos... vegetales, carnes, pinturas, fotos enmarcadas, puesto de comida india, mieles...




A mi me llamo la atención este "Autentico Yogurt Griego" y tuve que probarlo... estaba espectacular... ahora, que me hubiera hecho falta un cuchillo para cortarlo... madre mía!!




Después de la visita al mercado nos dirigimos hacia la zona que tiene la ciudad denominada como "Historic Properties"... al otro lado del mercado, y paralela al paseo marítimo...









Paradita en el Starbucks  ;o)







Paseo maritimo de la ciudad de Halifax. Todo eran puestos de recuerdos, comida y venta de tickets para hacer excursiones en barco.







Uno de los puntos interesantes de visita de Halifax es la ciudadela; antiguo fuerte militar, situado en lo alto de la colina de la ciudad, que data de 1749, y que es uno de los lugares de interés histórico mas visitado de Canada.

Delante de la ciudadela, subiendo la colina hacia su entrada, se encuentra el símbolo de la ciudad... un enorme reloj, regalo del Principe Eduardo de Inglaterra al pueblo, según cuentan, para evitar los continuos retrasos de los trabajadores a sus tareas.





Al entrar en el fuerte nos toco cambio de guardia...




Ya dentro de la ciudadela esta es la casa donde se encontraba la cocina, la biblioteca, los barracones, ... de los soldados que estaban en ella destinados.





El edificio constaba de dos alturas, en el piso de arriba había un fabuloso museo con todo tipo de utensilios de guerra: rifles, cañones, trajes, medallas, balas, cartas, fotos, ...







Cuando ya salíamos del fuerte empezó a chispetear así que nos fuimos al coche y empezamos un poco de camino de ese dia...
A comer paramos en un precioso pueblecito: West Dover, y en un restaurante monisimo al lado del mar: "Shaw's Landing"; las camareras fueron super agradables y la comida... uhhhmmm....






De recuerdo nos llevamos un par de bolas de cristal de colores para colgar en la pared... ya os las enseñare cuando volvamos a casa  ;o)




Después de retomar fuerzas y mas felices que antes, nos empezamos a encontrar con un paisaje nuevo hasta entonces... grandes rocas en medio de todo... como si se hubieran caído del cielo por todos lados... a mi, personalmente, me encanto!!
Estabamos entrando en el area preservada de "Peggy's Cove", otro de los puntos emblemáticos de la zona y famoso por su faro, construido en 1868.





El pequeño pueblecito de pescadores en cuestión era esto y un par casitas mas por los alrededores...




Y este es su famoso faro...





Nos lo pasamos como enanos trepando y saltando por las grandes rocas donde se asentaba el faro... impresionante!! y encima había un hombre tocando la gaita!!








Después del ejercicio y la tranquilidad del lugar seguimos nuestro camino... aun nos quedaba un trecho hasta llegar a nuestro destino de ese día.




Por el camino nos encontramos con estampas de pueblecitos tan increíbles como este: Mahone Bay.






Siguiente parada en el camino, la preciosa Lunenburg, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde 1995, por su arquitectura única, ejemplo de edificación colonial británica en Norteamerica.

La ciudad fue fundada en 1753 y llamada así en honor al rey Jorge II, rey del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, y que era también duque de Brunswick-Lunenburg.
Los primeros habitantes de la zona fueron colonos alemanes y suizos y franceses.
En Lunenburg fue construida la famosa goleta Bluenose, importante atracción turística de la ciudad.






Vista desde el embarcadero de la ciudad...




El embarcadero...






Al seguir nuestro camino teníamos que pasar por la orilla opuesta de la ciudad lo que nos dio opción a sacar las fotos del pueblo desde el otro lado del mar...



Nos despedimos del precioso Lunenburg y seguimos camino...
Nos paramos en el arcen de la carretera, en medio de no sabemos donde... algo se mueve en el agua?! que es??? no se...




Se acerca... ahi viene...




Ay que mono madre!! Aun no tenemos claro si era una nutria o un castor (por la cola yo me inclino por la nutria, pero tiene cara de castor  :o)  pero en cualquier caso... no es monism@???





Este dia conseguimos llegar a Bridgewater y pasamos allí la noche...

Es todo por hoy... espero que os hayan gustado las fotos... espero seguir actualizando pronto.

Un beso muy grande.



2 comentarios:

  1. Cómo me gusta ver fotos, sobre todo tan espectaculares. El momento del gaitero llegando al faro por entre esas rocas ha sido muy auténtico! y la nutria/castor ... qué majo! A seguir disfrutando. Bss

    ResponderEliminar
  2. Fantastic pictures of your trip. So nice to see pictures of the places we have been to as well, but your pictures are much better!

    ResponderEliminar